
Con el firme propósito de seguir brindando valiosos aportes para los avances en la atención médica de calidad y con calidez humana, la Fundación LPR y el Nicklaus Chidren´s Hospital de Miami entregan -en calidad de donación- a la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño (Cartagena), una ambulancia completamente equipada y un angiógrafo de última generación que ya están generando un impacto positivo y medible en la atención pediátrica de la Región Caribe.
La ambulancia, entregada en febrero de 2025, ha fortalecido la capacidad de respuesta del hospital, reduciendo en un 60.3% el tiempo de traslado de pacientes desde la Clínica de Especialidades Pediátricas (CEP) hasta la sede principal, lo que equivale a una disminución de 106.1 minutos. Esta mejora en la eficiencia del sistema de traslados resulta crucial en casos de urgencia, donde cada minuto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Por su parte, el angiógrafo, donado en noviembre de 2024, ha permitido realizar 1.015 procedimientos médicos y beneficiar a 1.128 pacientes, especialmente en los servicios de hemodinamia, radiología intervencionista y ortopedia reconstructiva. Gracias a este equipo, el hospital ha ampliado su capacidad diagnóstica y terapéutica, mejorando notablemente la calidad y oportunidad en la atención de niños, niñas y jóvenes que requieren estudios complejos y tratamientos mínimamente invasivos.

Desde LPR Foundation, Lorena Perozo Rocha, su CEO y cofundadora, destacó que esta donación es “fruto del trabajo conjunto y del deseo genuino de llevar bienestar donde más se necesita”. Subrayó el profundo amor que une a la Fundación con la población pediátrica del Caribe colombiano, y reafirmó el compromiso de seguir impulsando proyectos que salvan vidas.
De igual manera, el Dr. Andrea Maggioni, Director de Salud Global de Nicklaus Children’s Hospital, expresó que apoyar a Casa del Niño es una extensión de su misión global: brindar acceso equitativo a una atención médica segura, oportuna y de calidad. Celebró el impacto de esta alianza y reconoció el trabajo incansable del equipo médico y asistencial del hospital.
“Estas donaciones no solo representan tecnología avanzada, sino también esperanza para cientos de familias que confían en nuestra institución. Agradecemos profundamente a LPR Foundation y Nicklaus Children’s Hospital por creer en nuestra misión y ayudarnos a seguir transformando vidas con amor, ciencia y compromiso social”, expresó el Dr. Luis Alberto Percy Vergara, Director General de Casa del Niño.
Con estas acciones, LPR Foundation y Nicklaus Children’s Hospital y Casa del Niño reiteran su compromiso de seguir trabajando con excelencia, empatía y dedicación para garantizar servicios integrales de salud a la población pediátrica de la Región Caribe y de todo el país.
© LPR Foundation, All Rights Reserved. Developed By Warrio Estudio C